lundi 13 juillet 2009

Comienza el viaje... (intro)

Y aunque ya partí hace un mes y medio, el viaje comenzó ahora. Queda pendiente la experiencia en LA, y por supuesto mi apreciación de lo que ha sido montreal hasta ahora, pero en general estas primeras semanas han sido más bien de burocracia, adaptación y reconocimiento.

Un verdadero viaje debe comenzar por trazar y experimentar esa ruta que divide el inicio, el punto de partida, del resto del viaje, del durante.
Las cosas como están no hacen fácil tener esa experiencia. Subirse a un avión desde un aeropuerto en santiago para bajarse de él en un otro aeropuerto cualquiera, resulta un poco como un engaño, como encerrarse en una pieza mientras afuera el resto cambia la decoración y los personajes. El viaje no lo hace uno, parece que se hiciera desde afuera. Quizás por eso mismo, a pesar de lo absurdo de la ruta elegida para ver a mis amigos en montana, tenía tantas ganas de comenzar este viaje, y a pesar de no ser verdaderamente más conveniente que haber tomado directamente un avión, me obstiné en realizarlo por tierra.
La primera sensación antes de comenzar el viaje, quizás se deba a esa necesidad después de más de un mes 'fuera' sin haber todavía 'realizado' el viaje. Las ganas de abordar el bus, auto o lo que sea y estar obligado por varios días a no hacer nada más que observar el tránsito del paisaje y meditar. 'Comenzar el viaje': desconectarse forzosamente de lo que ocurría antes y observar durante ese lapso de tiempo como el paisaje cambia, como efectivamente se va dejando un lugar y se aproxima a otro, sutil y continuamente diferente.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire